1.
-Déjeme ver... Sí... Muy bien... Más de dos años en el colegio Búlgaro, casi tres en el Verde... Debe saber que el trabajo en esta institución es muy demandante. Usted dará clases de primero de básica a tercero de bachillerato. Pero tenga en cuenta que somos una institución pequeña; en la mayoría de aulas tenemos uno o dos alumnos.
-Ya veo.
-Por otro lado, la Unidad Educativa Pajaritos a Volar utiliza la metodología Cheese que es una nueva forma de concebir la educación. Fue desarrollada por nuestro rector y fundador, Doctor Remigio Quevedo. Usted solo siga los textos escolares y ya tiene resuelta la mitad de su trabajo.
-Bien...
-Finalmente, trabajamos con prestación de servicios profesionales. Docientos dólares mensuales. ¿Qué opina de empezar ahora mismo?
2.
-Señor, el Doctor está en hora de almuerzo.
-Quizá hay un error, el señor vicerrector me dijo que me podía atender hasta la una. Son las doce y catorce. Tomé taxi para llegar lo más pronto posible.
-Lo lamento, ya salió a almorzar. Pero me dice que deje nomás su carpeta que ya le han de llamar si lo seleccionan. Cualquier cosita le estaré comunicando.
3.
-¿Es usted el profesor con el que hablé ayer por teléfono?
-Sí, el mismo; mucho gusto. Aquí está mi hoja de vida.
-Verá, no le voy a hacer perder el tiempo. Si hubiera sabido que tenía el pelo largo no lo hubiera hecho venir. Disculpará nomás. La institución tiene la política de no contratar profesores fachosos. Sabrá entender...
4.
-Se acostumbrará. ¿Ha trabajado con adaptaciones curriculares?
-Pues sí; aunque, para ser honesto, no tengo tanta experiencia en ello.
-Pues aquí aprenderá. Este es el colegio de la inclusión, educamos con asertividad y nuestro lema es "mantener la estabilidad emocional".
-Suena interesante.
-Voy a ser sincero con usted. En esta institución tenemos muchísimos casos de adaptaciones; el ochenta por ciento de nuestra población estudiantil sufre de alguna condición especial: trastorno de identidad disociativo, esquizofrenia, mutismo selectivo, dislexia, trastorno obsesivo compulsivo, síndrome de lima, trastorno antisocial de la personalidad y muchos otros más. Los maestros que trabajan con nosotros son héroes. Ahora, míreme y responda, ¿quiere usted ser un héroe?
5.
-Disculpe, señor; en la Unidad Educativa Santa María de la Divida Gracia y Perpetuo Socorro, la planta docente está íntegramente conformada por mujeres. Es usted un hombre joven y queremos evitar cualquier problema.
6.
-Verá, le puedo esperar hasta el martes. Hágase un préstamo y esos cuatro mil dólares los recupera en unos meses con su sueldo asegurado en el colegio municipal de su preferencia. Si quiere le muestro ahora mismo el catálogo y lo deja separando con una pequeña cuota.
7.
-Esta es una fundación sin fines de lucro. Trabajamos con niños y niñas vulnerables. El horario es bastante extendido. Hay días que laboramos desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche; otros, serán nocturnos, de siete de la noche a siete de la mañana. Necesitamos gente comprometida. Pagamos el sueldo básico pero desde el tercer mes damos a nuestros empleados un seguro dental con cobertura a nivel nacional. ¿Desea usted participar en el proceso de selección?